Historia del Instituto

membrete para gacetillas 

 

HISTORIA DEL IPEF

El Instituto de Educación Física Provincial (denominación original) se crea con el Decreto 1347, Serie "A", del Gobierno de la Provincia de Córdoba, fechado el 18 de julio de1946. Inicia oficialmente sus actividades el domingo 8 de setiembre de 1946, en que se lleva a cabo el acto de apertura. 

 

PRIMEROS PASOS

El discurso inaugural estuvo a cargo del Director del Instituto (a la vez Director de Educación Física de la Provincia), Prof. Justo Fernando Vidal quien resalta la importancia de la aparición de la nueva institución.

Al estilo de la época, el acto se completó con formaciones y desfiles de los flamantes alumnos del Instituto y de Colegios invitados.

 
Desde ese momento, el Instituto funcionará en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 1 "Manuel Belgrano" (conocido en 1946 como "Gimnasio Popular del Parque Sarmiento"), para luego trasladarse en el año 2006 al Bº Chateau Carreras donde actualmente se ubica.

SU ACTUALIDAD

panoramico 

En el año 2006, se realizó la inauguración de un nuevo estableciemiento en el Barrio Chateau Carreras, en las cercanías del Estadio Mundialista "Mario Alberto Kempes".

Hoy nuestro instituto, ofrece:

  • Dos carreras: el Profesorado de Educación Física y la Tecnicatura  Superior en Actividades Físicas. Ambas carreras tienen perfiles profesionales y laborales diferentes, por lo tanto puedes elegir cursar una de ellas o ambas en  forma paralela.
  • Una experiencia de 65 años en la formación de Profesores de Educación Física y Técnicos en Actividades Físicas, preocupados por la educación, la salud, el tiempo libre y la  calidad de vida de las personas.
  • Instalaciones amplias, modernas y adecuadas a las necesidades formativas de ambas carreras. Agregando a los requerimientos tradicionales de aulas y gimnasios, otros espacios de formación como el Laboratorio de movimiento humano, la Sala de TICs, el Archivo y Museo Histórico, la Biblioteca, Sala de Musculación, entre otros.
  • La posibilidad de participar en Proyectos de Políticas Estudiantiles, Extensión, Investigación y Prácticas Solidarias.
  • Un área de Consultoría Estudiantil para la atención a los estudiantes y sus problemáticas psicopedagógicas, en relación a la formación profesional y a las relaciones humanas.
Última actualización: 28/09/2012